JULIÁN VIVEROS (Rejoneador)

 

Fecha y lugar de nacimiento: 27 de septiembre 1989 en Atitalaquia, Hidalgo.

Debut: 12 de diciembre 2008 en el Lienzo Charro de Calvillo, Aguascalientes.

A la fecha ha toreado: 22 novilladas.

Es discípulo del maestro Pedro Louceiro y hace su presentación en Arroyo, al respecto comenta: “En su debut que yo esperaba con ilusión pero realmente me tomó de sorpresa cuando me lo informaron, estoy muy agradecido con la familia Arroyo y vengo a hacer lo mismo que en todas las plazas en las que me he presentado: un toreo de valor, un toreo de frente, con mucha entrega, tratando de poner arte, con todas las ilusiones de triunfar como todo novillero, voy a tratar de quedar en el gusto del público de la ciudad de México. La mayoría de festejos que he toreado han sido en su mayoría en mi estado natal Hidalgo y también he tenido actuaciones en los estados de Veracruz, Yucatán, Campeche, Aguascalientes, etcétera”.

“Admiro mucho el rejoneo de Joao Moura y no es que sea mi prototipo seguir sin embargo cada rejoneador tiene cosas muy buenas que hay que verles, me gusta también el toreo que hace Rui Fernández, que es muy valiente y hace un toreo clásico de verdad como a mí me gusta. Por mi parte yo daré en mi presentación en esta plaza todo lo mejor que se pueda”.

 

 

 

 

 

LUIS CONRADO

 

Fecha y lugar de nacimiento: 7 de marzo 1986 en México, D.F.

Debut de novillero: 14 de julio 2007 en Arroyo.

Escuela “Silverio Pérez” de la Asociación Nacional de Matadores.

A la fecha ha toreado: 43 novilladas.

En Arroyo: En el 2007 fue Triunfador y Revelación de la 18ª Temporada. (En cinco tardes cortó seis orejas y un rabo). En el 2008 toreó el festejo inaugural y el de triunfadores (Cortó dos orejas en su primera tarde). 

Luis Conrado realiza un balance breve de su trayectoria y de su paso por esta plaza: “En el 2007 tuve un arranque bastante fuerte con muchos triunfos en la plaza de Arroyo, que luego se vieron reflejados en varias parte de provincia como Monterrey, Morelia, Aguascalientes y en varias más; luego entré en un bache muy fuerte, vinieron muchas cornadas: dos en Aguascalientes, una en Guadalajara y varias otras. Luego tuve algunos fracasos: uno en Arroyo cuando se me fue un toro vivo. Pero ahora en este momento estamos con la mentalidad de borrar todo eso, para tratar de escribir una nueva historia en esta plaza que ojalá sea mucho más exitosa que la del año de mi debut”.

“He aprendido mucho al estar entrenando con el matador Mariano Ramos, me ha estado ayudando a afinar la técnica, quitando errores y ojalá que lo mejorado lo podamos poner en marcha aquí en Arroyo, me ha tenido mucha paciencia por lo que le estoy muy agradecido al igual que con las personas que me han apoyado y siguen creyendo en mí. Como lo han sido don Jesús y Pepe Arroyo, a los cuales le guardo mucho cariño, les agradezco bastante que me hayan vuelto a poner y también al ganadero Adolfo Lugo Verduzco, quien recientemente me dio la oportunidad de tentar en su casa ganadera”.

“Quiero que vuelvan a ver resurgir al novillero que arrollaba, pero a la vez a un novillero más técnico. Yo siempre toreaba con el corazón pero eso no es suficiente, espero que la gente salga contenta y que vuelva a tener ese ambiente que llegué a despertar con mi toreo”.

 

 

 

 

JUAN SOLANILLA

 

Fecha y lugar de nacimiento: 18 de julio 1985 en Bogotá, Colombia.

Debut de novillero: 17 de diciembre 2007 en Armenia, Colombia.

Escuela Taurina de Cali.

A la fecha ha toreado: 53 novilladas con y sin caballos.

Debut en Arroyo: 6 de septiembre 2008.

El novillero colombiano ha tenido bastante actividad taurina en los últimos meses y, por los éxitos obtenidos, se vislumbra ya una pronta alternativa: “Estoy muy contento, a la semana de estar en México se me da la noticia de que abro la temporada y en verdad es muy gratificante, es muy bonito volver a esta plaza que tanto me ha dado y encontrarme con la gente que acude a estos festejos es muy especial”.

“El año pasado por fallar con la espada se me escapó el trofeo de triunfador y ese es el objetivo de este año, pero más allá de eso es volver acá y mostrar los avances, el progreso y disfrutarlo porque este lugar es muy especial para torear de verdad.”

“A la fecha desde la última novillada de Arroyo del año pasado he toreado unas 15 novilladas, estuve en Colombia toreando las ferias grandes: Bogotá, Cali, Manizales y Medellín. Siendo el triunfador sobretodo en Bogotá donde corté tres orejas y finalmente es el aval para ya empezar a hablar de una alternativa. Hacer este año el viaje a México era uno de mis grandes objetivos, ya se logró por lo que ahora, aquí también, hay que ir a las plazas grandes para seguir avanzando en mi carrera”.

“En Colombia la gente tiene una extraordinaria imagen de la plaza Arroyo, le da muchísima importancia y el año pasado, cuando llegué allá, la gente estaba muy receptiva, muy al pendiente de lo que yo iba a hacer porque lo de Arroyo sonó muy fuerte en mi país”.

“Ahora no veo la hora de ponerme el traje de luces porque de verdad aquí se disfruta muchísimo, porque dentro de lo difícil que es ponerte delante de un toro este lugar es muy especial”.