Tuvo lugar, el pasado martes 11 de julio de 2017, a las 12 de la mañana, en el patio del Palacio de Orive, antes conocido por  “Casa de los Villalones”, un singular edificio cordobés, renacentista, realizado en 1560, y una de las obras más notables del arquitecto Hernán Ruiz II. Dicha casa forma parte de un conjunto único, dentro del Casco histórico de Córdoba, la manzana de Orive. En él se albergan las Delegaciones Municipales de Cultura y Promoción de la Ciudad.

Con representación de los principales estamentos taurinos y no taurinos de la ciudad, Rufino Gomera Martínez, la voz taurina de Onda 0, dio la bienvenida a los presentes, y pasó la palabra a su padre, el cirujano Rufino Gomera López, quién nos explicó detalladamente el acto que tendrá lugar el 28 de Agosto de 2017, como se viene realizando ya desde hace 11 años, en la Plaza Conde de Priego, junto al monumento dedicado al Califa de Córdoba, allá en el torero barrio de Santa Marina.

Señaló Gomera, que este año, el acto a celebrar tiene nuevos matices, ya que se conmemora también el Centenario del nacimiento del maestro, cuyo desarrollo se detalla en el cartel, así como los colaboradores y participantes en el mismo.

Desde aquí, una vez más, nuestro reconocimiento, a la gran labor, que la Casa de Jaén en Córdoba viene realizando, más de una década ya, en recuerdo a “Manolete”.