La sala de ceremonias de la Casa Palacio Godoy se revistió de solemnidad para dar cabida y prestancia a un acto tan taurino como cultural y tan cultural como taurino. Con la sala hasta la bandera se presentó el libro “CAMINANDO POR MI CORDOBA TAURINA” por su autor, Ángel Mendieta Baeza, que hizo un repaso histórico, periodístico y anecdótico, de Córdoba, de sus toros y de sus toreros, desde Lagartijo hasta Finito de Córdoba, muy del gusto de los asistentes que aplaudieron a rabiar su intervención tan intensa de datos, de anécdotas, de casticismo, y de torería.

Intervino también, en su calidad de torero de dinastía cordobesa, nuestro socio y amigo, Juan Bellido “Chocolate” que desmenuzó la importancia de la figura de Ángel Mendieta, como referente del periodismo taurino de Córdoba.

En los últimos compases, saltó a la arena, reclamado por los ponentes, un joven asistente, llamado Gonzalo Izquierdo Bienvenida, nieto del gran Antonio Bienvenida, quien fue obligado a relatar alguna de las muchas anécdotas protagonizadas por el Papa Negro y sus hijos en la calle de General Mola nº 3.

El acto fue brillantemente presentado por nuestra compañera Ana Higueras y se remató tomando un vino y un pincho en los jardines de Godoy, donde pudimos disfrutar de un magnífico entorno, así como del buen sabor de la tertulia entre amigos y aficionados