Enrique Ponce es uno de los toreros más comprometidos con la difusión de la Fiesta de los Toros. Lo demuestra su participación en multitud de conferencias, foros, ciclos culturales y actos universitarios. Su interés por dar a conocer una profesión a la que ama profundamente le lleva ahora a dar un paso más y ofrecer un día de campo a jóvenes de su tierra.

 

De este modo, la asociación taurina valenciana Tendido Joven viajará el próximo sábado, 2 de marzo, a la finca que Enrique Ponce tiene en la población jienense de Las Navas de San Juan. Sesenta jóvenes se desplazarán hasta ‘Cetrina’ para pasar una completa jornada en torno al maestro. A lo largo de la misma, Ponce mostrará al grupo la ganadería y será el gran protagonista de un tentadero en el que explicará las claves de su toreo e incluso los más valientes tendrán ocasión de ‘ponerse delante’ siguiendo sus indicaciones.

 

La implicación de Ponce, padrino de Tendido Joven, junto al esfuerzo del área de asuntos taurinos de la Diputación de Valencia y la propia asociación han conseguido que en tiempo récord se agotaran todas las plazas, siendo imposible atender la ingente demanda de peticiones de última hora.

 

Tendido Joven es una asociación taurina juvenil creada para promocionar la Fiesta de los Toros entre la juventud. Apadrinada por Enrique Ponce, la entidad trata de difundir la cultura taurina en todos sus aspectos.