Fue el sábado 15 de noviembre cuando la Peña Taurina La Herrén de la localidad burgalesa de Huerta de Rey celebró su XVIII aniversario con un intenso e interesante programa. La jornada se inició a las 20,00 horas con una charla coloquio bajo el título Recuerdo a José María Manzanares y el Toreo en América.  En ella intervinieron el matador de toros madrileño Luis Miguel Encabo, el novillero mexicano Luis David Adame, la torera y empresaria Purita Linares, el matador de toros y ahora banderillero Tomás López, Jorge Fajardo Liñeira, presidente de la Federación taurina de Madrid y el aficionado y crítico taurino burgalés Manuel Maestre. La tertulia se llevó a cabo en el salón de actos, con entrada gratuita, estará moderada por Esther Molinero Gutiérrez, presidenta de la peña huertaña. La parte inicial estará dedicada al torero   José María Dolls Abellán, popularmente conocido como Manzanares, que falleció el pasado 28 de octubre. Los contertulios de la mesa recordarán su figura y compartirán algunas anécdotas vividas con el matador de toros alicantino.

Tras la cena, la entidad taurina que cuenta con 63 socios, hará un homenaje al matador de toros madrileño afincado en Alcalá de Henares, Luis Miguel Encabo, también profesor  en el CITAR (Centro Internacional de Tauromaquia y Alto rendimiento) por sus 18 años de alternativa .

Acto seguido se hará la entrega de los premios taurinos fallados en la Feria del Rosario 2014 que este año han recaído en Luis David Adame (el premio Ribsa como triunfador, el premio Joanca Logística por la mejor estocada y el premio Restaurante 4 Bolos por el mejor quite artístico), en Ángel Gómez Odero »El Pollo», el premio Bar Avenida por el mejor par de banderillas y el premio Carnicerías Gárate a la mejor ganadería para la ganadería de Los Hermanos Revesado que pasta en tierras charras. El galardón Pub Warta, que premia la mejor brega y el Pino de plata, que valora la mejor faena han quedado desiertos esta edición.

Además, la entidad taurina en su fiesta tendrá dos menciones especiales para dos aficionados de la localidad serrana: José Luis Carazo Camarero y Melchor Herrera Ortego.