Por encima de haber abierto el abono con nombres de interés actual para el aficionado, como es el caso de los españoles David Mora, Paco Ureña (triunfadores de la Feria de San Isidro en Madrid) y Javier Castaño además por la baraja nacional Rafael Orellana, con el anuncio de la compra de ganado del Lic. Hugo D. Molina, Juan Campolargo y Otto Rodríguez Lemus (este último tras los sucesos lamentables acontecidos este año, con el rechazo de su encierro a horas de iniciar festejo), la Empresa Taurina Fabio Grisolía C.A. no se duerme en laureles y apuesta por el futuro y sostén de una feria de primer nivel como ha sido estos últimos años.

Así tenemos que Alex Pereira, directivo de la mencionada empresa, haya dejado ver lo que sería el bosquejo de la edición 2017 de la gran cita taurina de la capital tachirense, que se verá el próximo año recortada una corrida, así como la realización del festival nocturno de la Escuela Taurina, para enmarcar cuatro corridas de toros y una novillada, desde el miércoles 25 al domingo 29 de enero próximo.

De igual modo, tanto Pereira como Nelson Grisolía han apostado –algo que no ocurre con los exorbitantes y estrambóticos precios en el abono emeritense- en mantener el mismo costo de los abonos para los tendidos altos, es decir tendidos numerados de sol y sombra, con un moderado ajuste de los abonos de numerados bajos de ambos tendidos, cónsonos al duro momento económico que vive la población en general.

Es por tal razón que a partir de este lunes 20, el que desde ya este a la venta lo que será la temporada taurina en la Plaza de Toros de Pueblo Nuevo para 2017, donde a falta de otros nombre de toreros y ganaderías, esperemos que se mantenga el nivel de calidad y exigencia que ha mantenido la que es hoy en día, la primera plaza de toros del país.