El diestro se ha sometido a una intensa preparación en la que ha combinado el trabajo físico, el trabajo técnico, con toreo de salón, y el trabajo práctico en el campo bravo.

 

El jalisciense, llega a la México, tras haber triunfado en el serial pasado, haber cumplido una campaña positiva en la provincia, además de haberse internacionalizado, ya que consiguió confirmar su alternativa, con un buen balance, en la Plaza de Las Ventas de Madrid, además de que toreo en la Feria de Tovar, Venezuela, donde también alcanzó el triunfo.

 

 

Primero Pachuca, posteriormente la Plaza México, y a partir de este punto Humberto, comenzará a escribir una nueva página en su vida taurina.

El sábado 18 enfrentará toros de La Estancia, y alternará con Rafael Ortega y Pablo Samperio, el domingo 10, enfrentara el imponente encierro de Santa María de Xalpa, y a su lado en el cartel Federico Pizarro y Pepe López, a quien le confirmará la alternativa.

 

 

El matador Humberto, ha estado entrenando en los Viveros de Coyoacán, luego que el pasado lunes, cerró su preparación en el campo bravo, precisamente en la ganadería de Santa María de Xalpa, donde después de atestiguar el embarque de los toros, que enfrentará, tentó un par de vacas en las que nuevamente dio una muestra de la madurez que está alcanzando su tauromaquia.