1 hermoso.jpg

Pablo Hermoso con su primero tuvo palmas, tras una actuación importante malograda con la espada ante la falta de motor del toro. Con su segundo el navarro, dejo sentir el toreo de caballo poniendo a la afición al borde de la butaca por lo cerrado y bien toreado que llevó a sus toros. Mató al primer viaje y el público ondeo los pañuelos para que el juez entregara una oreja.

 

 

3 conde.jpg

 Alfredo Ríos “El Conde”, dejó constancia que es un torero muy querido en Mérida y la gente se identifica con su toreo. En su primero mucha voluntad ante un complicado al cual banderilleo. Esta faena la inició de rodillas y termino alternando los lados bajo fuertes ráfagas de viento. Palmas. Con su segundo llamado “Buena Suerte”, volvió hacer una intensa labor la cual el público se deleito y le coreo todos sus detalles. Tanto por el lado derecho como el izquierdo “El Conde” mostró detalles de mucha valía dejo una estocada entera y ondearon los pañuelos con petición de dos orejas que al final solo quedo en un apéndice.

2 federico.jpg

 

Federico Pizarro, ha estado reposado y bajo un vendaval buscó la faena a un toro que se fue quedando y al final, tras pincharlo y escuchar tres avisos el toro se fue vivo a los corrales. Con su segundo detalles aislados y al final dio vuelta al ruedo.

 Protamex puso fin a su temporada en la Monumental de Mérida y seguirá dando festejos en otras regiones de Yucatán en plazas fijas y una portátil.