Abrió plaza el jinete estellés,  tratando de agradar a los presentes, aunque poco pudo hacer con este primer astado. Mató de estocada trasera para silencio. En su segundo se lució en banderillas, dejando llegar al toro en varias ocasiones, levantando una y otra vez al público de sus asientos, al pasar muy de cerca al toro en la grupa del caballo y llevándolo encelado a lo largo del ruedo con volteretas en la cara del toro de adorno. Rubricó su actuación de estocada desprendida para que el juez le otorgara una oreja.
Arturo Macias se llevó la primera oreja del festejo gracias a la gran estocada que le propinó a su primero, un toro complicado pero aun así logró sacarle alguno que otro muletazo de buen trazo. La faena al segundo de su lote se vino paulatinamente a menos por la condición del toro, al que había recibido con un farol que hizo vibrar al graderío. Pasaportó a su enemigo de estocada en buen sitio.
Por último Joselito Adame salió con determinación y valentía, ante el mejor toro de la tarde, el sexto,  al cual recibió con una larga cambiada para de ahí pegarle varias verónicas a pies juntos. Se volvió a lucir  instrumentando el quite de la Zapopina que caló en el  tendido, y agradó al respetable poniendo banderillas. Ya con la muleta, mostró que tiene tela de donde cortar con una faena con temple. Dejó tres cuartos de acero, suficiente para que el toro doblara y  cortó la tercera oreja de la tarde. En su primero se le vio valiente, arrancándole  algún muletazo con calidad y pisando el terreno del toro. Escuchó palmas saludando al tercio.
 
 
Ficha del Festejo
5 toros de Los Encinos y uno de San Isidro, bien presentados, venidos a menos
 
Pablo Hermoso de Mendoza Silencio y Oreja
Arturo Macias Oreja y Silencio
Joselito Adame Saludo al tercio y oreja

 

 

 

Liz Miriam Curiel Salazar.jpg

Desde Guadalajara (Jalisco), crónica de Lisette Miriam Curiel Salazar