Era la primera corrida de toros de la Romería de Mauguio que organizaba la empresa capitaneada por la empresa Meca, que para la ocasión se había declinado por un encierro de encaste Santa Coloma de la vacada de Pablo Mayoral. Un conjunto bien presentado pero de comportamiento desigual, recayendo el mejor del lote en manos de José Ignacio Ramos que no anduvo fino y dejó patente que no pasa por su mejor momento.

El burgalés pareció afectado por el estado del ruedo y a buen seguro por la falta de contrato que acusa este año. Tampoco fue de gran recurso su  cuadrilla, y todos dejaron escapar el primer toro, el único que resultó completo de la corrida, el toro que debía salvar la tarde. Ramos anduvo discreto ante un adversario de clara y noble arrancada que solo pedía se le hiciera las cosas bien. El torero no se confió a la hora de matar y necesitó de dos envites toricidas para despachar a su oponente. El cuarto tomó tres puyazos a instancia de la presidencia (para la ocasión exclusivamente femenina), antes de buscar refugio aquerenciándose en toriles en los compases de la faena de muleta. Todos los intentos  del diestro fueron vanos para sacarlo de ahí.

Julien Lescarret sorteó un primero noble y manejable pero que acusó flojedad de remos. La faena iniciada con buenos modales se vino abajo cuando el toro empezó a tardear. El diestro galo supo sacarle muletazos de buena factura que le robó de uno en uno lo que permitió al trasteo terminar con buen son. Una entera tendida fue suficiente para acabar con el toro y cortar la primera oreja de la tarde. El quinto llegó tardeando a la muleta antes de quedarse parado por completo a pesar de la insistencia en los cites de Lescarret. Nuevo espadazo tendido para terminar con un adversario deslucido.

Alberto Aguilar se cruzó con un tercero que de salida tomaba los engaños con ganas y motor. El madrileño lo embarcó en la muleta después de citar de lejos. Sin embargo, el pupilo de Fernández Meca se mostró un tanto eléctrico y colocado al hilo del pitón a pesar de derrochar voluntad y de andar metido en la faena. El trasteo había conectado con las gradas pero dos pinchazos restaron mérito a la labor que iba camino de tener premio.  El último, de nuevo bien picado por Gabin Rehabi en dos encuentros,  llegó parado al último tercio. A pesar de solicitudes reiteradas del  diestro, el astado no salió nunca de su letargo, obligando Aguilar a abreviar con una casi entera y dos descabellos.

 

 

Mauguio (Francia) ¾ de plaza – Tiempo variable

 

6 Toros de Pablo Mayoral, correctamente presentados para la categoría del coso (con gran trapío 1º,  5º y 6º). Bravo y manejable el 1º, con opciones 2º y 3º ; flojos y justos de raza los tres últimos. Sumaron tece encuentros con los montados.

 

José Ignacio Ramos: Saludos / Aplausos

Julien Lescarret: Oreja / Aplausos

Alberto Aguilar: Saludos / Aplausos