El que abría cartel se pegará cotazos hasta que espabile y vea que se le ha ido la oportunidad de su vida. Teniendo en cuenta que aun es novillero con caballos, y cuenta con 25 años, seguramente esta sea su última oportunidad, y seguramente en Sevilla no se habrá ganado la repetición en los próximos carteles. En cambio si se han visto las disposiciones de sus dos compañeros, que han sido cogidos, por lo que Velázquez ha tenido que matar cuatro novillos de los Hros. de D. Salvador Guardiola. El primer Guardiola de Javier Velázquez fue devuelto, y en su lugar salió un sobrero muy serio del Conde de la Maza al que no supo por donde cogerlo ni cuajarlo, perdiendo así la primera oportunidad de la tarde, pues el novillo tenía buen fondo.

Al valenciano Miguel Giménez tan solo pudimos verlo en su primero toreándolo de capa por chicuelinas muy ajustadas. En el tercio de banderillas, un emotivo saludo, montera en mano, del hijo del fallecido en esta plaza Manolo Montoliú que saludó tras parear al segundo. En el mismo comienzo de faena, donde comenzó por estatuarios, fue cogido acertadamente en el muslo y lanzado violentamente hacia tablas donde recibió una tremenda paliza, y se vivieron momentos de angustia. Manuel Giménez ha recibido «una herida por asta de toro, inciso contuso, en la cara posterior del tercio superior del muslo derecho, con trayectoria descendente de 25 centímetros de extensión, que atraviesa la facia del músculo bíceps femoral con desgarro de fibra e intento de salida por el tercio inferior del muslo derecho. Pronóstico menos grave. Trasladado a la clínica Sagrado Corazón de Sevilla.

El tercer espada de la tarde, era Juan Carlos Cabello, que también ha dejado patente su buen hacer y ha dejado constancia del gusto que atesora toreando, pero ha sido cogido por su segundo novillo, por lo que también dejó un novillo en manos de Velázquez, que ha sido silenciado en los cuatro novillos que mató. El malagueño ha dejado constancia de un buen toreo de capa, aunque hay que afinarlo pues necesita bajar un poco más las manos en los engaños. Este torero tiene personalidad, temple y buenas cualidades, así que seguro que el público de Sevilla va a esperar a verlo en una pronta ocasión. Cabello estaba siendo operado de una cornada en la zona de la corva de la pierna izquierda, aunque se fue a la enfermería por su propio pie tras dar muerte a su segundo novillo.

 

Partes médicos de los dos novilleros heridos esta tarde en la plaza de toros de Sevilla:
 
Miguel Giménez fue atendido en la enfermería de «herida inciso contusa en cara posterior tercio superior de muslo derecho, con una trayectoria hacia abajo de 25 centímetros de longitud que rompe la aponeurosis del bíceps femoral y desgarrando algunas de sus fibras, intenta salir por la piel del tercio inferior. Pronóstico menos grave».
 Juan Carlos Cabello sufre «herida inciso-contusa por asta de toro en cara posterior de tercio inferior de muslo izquierdo que diseca fibras de la inserción del bíceps femoral con una trayectoria hacia arriba de 15 centímetros y otra hacia fuera de 10 centímetros, con orificio de salida al final de esta trayectoria. Pronóstico menos grave».

 

 

 conchita rodriguez ortiz web.jpg   Desde Sevilla, crónica de Conchita Rodríguez Ortiz