El matador Oscar Sanromán a realizó dos faenas de diferente corte; con el primer toro de la tarde, de nombre de “Lucero”, hizo una gran faena, ya que todas las tandas fueron de mucho temple y largueza, vimos a un Oscar Sanromán muy convencido y con ganas de ser figura. En el ruedo se ha justificado y a arrancado los olés del público; estocada y cortó una oreja. Con su segundo de nombre “Playero”,  un toro que se quedaba corto y áspero en la embestida;  Oscar se puso  entre los pitones, arrancándole pases de gran mérito ya que el animal no se prestaba para el lucimiento, Sanromán le intentó por todos lados y logró meter al animal a la muleta y darle pases de gran calidad.

Fernando Ochoa tuvo la suerte de llevarse los dos mejores toros para salir triunfador de la tarde al cortar dos orejas a su primero, que llevé el nombre de “Palmero”,  al recibió con una tanda de verónicas, con mucho temple. Con la muleta, dio pases de mucho arte toreando por ambos pitones. Perdió la oreja por pinchar pero fue sacado al tercio. El quinto llevó el nombre de “Cascabelero”,  lamentablemente, transcurrida la mitad de la tarde la lluvia empezó a caer, haciendo que gran cantidad de asistentes abandonaran la plaza y Ochoa tuvo que hacer la lidia bajo el agua, le tocó otro buen toro al cual le hizo una buena faena y cortó las 2 orejas.

El peor lote de la tarde fue para Arturo Macías “El Cejas” por lo que al final de la tarde regaló un toro. Su primero, de nombre “Tunero”, se quedaba corto y rascaba la arena.  Arturo intentó meterlo a la muleta pero las condiciones del toro impidieron que pudiéramos ver una buena faena. Con el que cerraba plaza de nombre “Farolero” el cual Macías le brindó al matador Jorge Gutiérrez,  un toro que regateaba las envestidas, pero Arturo logró sacarle algunos muletazos y cortó una oreja. Regaló un séptimo, el cual llevó el nombre “Altanero” con el cual estuvo, voluntarioso, el público solicitó la oreja que el juez no otorgó.

 

 

Desde Juriquilla, informa Ángel Bernal