¿Cómo resumes tu temporada 2009?

 Primeramente muy positiva, porque ha ido de menos a más en todo, en resultados y en comportamiento del ganado, que creo que es vital para poder crear una obra magistral, y poder sentirte y así triunfar tarde tras tarde. He acabado con 10 festejos y He cortado 15 orejas y un rabo.

 

 

¿Con que tarde te quedas?

 

Bueno, hay dos tardes que quizás han sobresalido en cuanto a las demás, una por calidad y otra por hombría. La primera fue en Talaván (Cáceres) en la cual de todas mis actuaciones, me encontré con el novillo más colaborador de todos y me facilitó el poder hacer el toreo que llevo dentro y siento. Y la segunda fue en Portillo (Toledo) donde  la novillada fue durísima y grande, y tras una fea cogida me sobrepuse a todo eso y saque la raza que hay que sacar en esos momentos, y me dio mucho sitio y confianza. Para mí  fue una tarde épica y corte las orejas.

 

 

Para la gente que no te conoce ¿quién es Luis Miguel Amado?

Pues Luis Miguel Amado es un joven novillero  con picadores de Madrid , salido de la escuela madrileña y que se desvive por esta bonita y dura profesión , e intenta hacer el toreo que más me llena, que es el toreo puro, con gusto y llevando mucho a los animales, y viviendo siempre en torero que creo que es fundamental.

 

¿Cuál es tu concepto del toreo?

 

Mi concepto del toreo, creo que eso lo debería de decir la gente que me ve, pero yo te podría decir cuál es mi patrón, y ese concepto es de llevar mucho a los toros con mucho gusto y clasicismo pero también con muchas ganas de nunca dejarme perder la pelea.

 

 

¿Cuál es tu objetivo para el año 2010?

Mi objetivo para el 2010 es Madrid, que ya este año lo hemos estado tocando pero sin tener suerte, y creo que será para bien porque me cogerá más toreado y preparado con lo cual es para favorecer mi actuación,  y también pues poder corregir todos los fallos tenidos y pulir aun más las virtudes y que Dios me ayude a tener suerte todas las tardes.

 

 

En la actualidad ¿quién te apodera?

 

En la actualidad no me apodera nadie,  está ahí conmigo un señor llamado José Miguel Cabañas que me ayuda en todo lo que puede, y se que se desvive por mi apoyándome y moviéndose mucho y creo que aquí eso es fundamental,  y yo también toco cosillas.

 

 

¿Algo que quieras decir para finalizar?

 

Primeramente agradecer su entrevista y al medio en el cual se vaya a publicar, y dar la enhorabuena por el cariño y el respeto que este medio trata al mundo de los toros y a los profesionales que lo componemos. Un cordial saludo.

 

 

 

 

 

 

 

Entrevista de Alberto del Val Grande