El quiteño Pablo Santamaría, que hacía su presentación en Madrid, demostró buen estilo torero y la hora de matar hizo bien la suerte. Al primero lo despachó de una estocada ladeada. Al cuarto le realizó una faena entonada que remató de una casi entera que quedó delantera. Sonó un aviso y después de tres descabellos el novillo se acostó por su cuenta.

 

El lusitano Daniel Nunes, ante el segundo realizó una faena ligada iniciada con estatuarios y la remató con manoletinas. Entrando con el brazo suelto sumó cinco pinchazos y tras una estocada perpendicular sonó un aviso antes de que doblase el novillo. En el quinto buen tercio de quites alternando con el malagueño Jiménez Fortes. Con la muleta se cruzó bien y ligó pases con la derecha hasta que el novillo se rajó acusando un puyazo en los cuartos traseros. Dos pinchazos con el brazo suelto, una estocada y sonó un aviso antes de que doblase el novillo.

 

El malagueño Saúl Jiménez Fortes destacó primeramente en buenos quites y gustó su toreó de capote en general. Comenzó su faena al tercero doblándose muy toreramente y citó cruzándose y adelantando la muleta en series de derechazos. En conjunto una buena labor rematada de pinchazo atacando con decisión y resultando cogido aparatosamente sin consecuencias. Estocada caída, un aviso, y al quedar el novillo para el arrastre saludó desde el tercio. El que cerró plaza, con presencia, empujó en varas y en banderillas molestó a los rehileteros, llegando a la muleta blandeando de manos. La faena, voluntariosa, que alargó en demasía el diestro, la remató de un estoconazo que mató sin puntilla.

                   

Buena brega lidiadora del peón David Oliva al segundo de la tarde. La competición internacional novilleril continúa el próximo domingo.