Plaza de Toros de Pegalajar.

 

Gran Entrada en una tarde agradable.

 

Novillos de Hnos. Collado Ruiz, de excelente juego. Dándole la vuelta al ruedo al 4º y al 6º novillo.

 

HECTOR ROBERTO (Escuela de Ecija) Una oreja

 

JUAN ROMERO “EL ZORRO” (Escuela de Córdoba) Dos orejas

 

MIGUEL ANGEL LEON (Escuela de Espartinas) Una oreja

 

FERNANDO REY (Escuela de Málaga) Dos orejas y Rabo

 

LUIS MIGUEL CASTRILLON (de Camas) una oreja

 

DANIEL CRESPO (Escuela de Jerez) ovación

 

Héctor Roberto de Ecija, bien con el capote y voluntarioso con la muleta, con la que alcanzó momentos importantes y como mató bien de una estocada, le fue concedida una oreja.

 

Juan Romero “El Zorro”, de Córdoba, formó un verdadero alboroto tanto con el capote como con la muleta, prodigando pases de todas las marcas. Mató de una gran estocada cortando las dos orejas que paseó por el ruedo.

 

Miguel Ángel León de Espartinas, muy centrado y muy torero toda la tarde, se mostró como un muletero fácil y con recursos, siendo muy aplaudido en todo momento. Cuando iniciaba un trasteo para cerrar al novillo en tablas, sufrió una aparatosa voltereta, pero volvió con decisión a la cara del astado para seguir toreando con la derecha de rodillas. Cobró una buena estocada y le fue concedida una oreja.

 

Fernando Rey de Málaga, recibió a su novillo con unos lances de rodilla que fueron muy aplaudidos.

 

Castrillón, de Camas, realizó un excelente quite que fue muy aplaudido creando una gran expectación por verlo.

 

Fernando Rey, protagonizó un vibrante tercio de banderillas que culminó con un extraordinario par al quiebro que hizo estallar la plaza en una gran ovación. Con la muleta formó la “marimorena”, toreó muy requetebién por los dos pitones transmitiendo mucho. Puso el broche a su labor con unas excelentes manoletinas, y como al rematar estas el novillo quedó cuadrado, se voleó con valor y decisión sobre el morillo logrando una excelente estocada de rápido efecto, pidiendo la plaza en pie las dos orejas y el rabo para el joven torero castasoleño, que paseó en una triunfal vuelta al ruedo.

 

Su excelente novillo también fue premiado con la vuelta al ruedo, que también hubiera merecido el segundo de la tarde.

 

El Camero Luis M. Castrillon, recibió a su oponente con unas verónicas jugando muy bien los brazos y abriendo el compás.

 

Con la muleta cuajó una tanda con la derecha, después vinieron una tanda de naturales para volver de nuevo a correr la mano en otra tanda de redondas bien rematadas con el pecho, muy aplaudidas. Culminó la faena con unas manoletinas rematadas con el pecho y el pase de la firma.

 

Entró a matar cobrando una estocada casi entera después de dos pinchazos sin soltar y le fue concedida una oreja.

 

Daniel Crespo de la escuela taurina de Jerez, es un fino torero con un concepto muy bueno del toreo clásico que ejecuta con una gran estética y sentimiento.

 

Sus verónicas cadenciosas, con ritmo, rematadas con una excelente media fueron muy aplaudidas.

 

Con la muleta logró muletazos excelentes por ambos pitones, tenia el triunfo al alcance de las manos hasta que llegó su particular calvario con la espada, que le privó de un más que merecido triunfo.

 

.