Con el fin de fomentar los ingresos de este día de solidaridad, además de este festejo que se dará por la tarde, las entradas vendidas darán igualmente acceso a presenciar la novillada picada del Capote de Oro que se celebrará a las 11  de la mañana.

Se ha solicitado la contribución de los ganaderos galos, quienes regalarán los novillos a lidiarse, con un cartel a punto de hacerse público. Y muchos proveedores vinculados a la puesta en escena de estos festejos han anunciado que renunciarán a cobrar, pronto se dará igualmente a conocer la lista de estos proveedores benévolos para la ocasión.

La ciudad de Nîmes no se queda atrás y ha planificado un buen número de acontecimientos para tan señalada fecha, como por ejemplo una gala para la noche del 13 de mayo, durante la cual se podrá pujar a beneficio de Haití por el traje que Sebastián Castella enfundará aquella tarde, juntos a otros objetos taurinos de significativo alcance. El diestro de Béziers ha invitado el ilustre pintor colombiano Fernando Botero a que realice el cartel de tan histórico festejo de único espada. Y para aportar otro granito de arena a la causa se vislumbra una comercialización de este cartel.

 

La venta de entradas se iniciará el lunes 1 de marzo y los precios en taquilla serán idénticos a los en vigor en corridas de toros y novilladas picadas para la temporada 2010. Las entradas, combinadas para la ocasión, darán acceso a la novillada matinal y a la encerrona de Castella y, para facilitar que un amplio abanico de espectadores pueda volcarse con el acontecimiento, las entradas más ecónomicas llevarán además un descuento significativo. Una exoneración de los impuestos correspondientes a la celebración de estos festejos será igualmente solicitada a la administración pública.

Con todo ello, se calcula que la taquilla alcanzará unos 906 059 € , a los cuales se sumarán los ingresos de los eventos colaterales que hemos mencionado.

Con el concurso de Sebastián Castella, merced a su generosidad, y también gracias a la colaboración de la ciudad de Nîmes, los aficionados, los ganaderos, los patrocinadores y Simón Casas Production,  se espera recaudar 1 000 000 € para Haití.

No olvidamos las muchas muestras de solidaridad que llegan masivamente a los despachos de la plaza de toros. Que nadie dude en entrar en contacto para sugerir toda nueva iniciativa susceptibe de consolidar e incluso superar el objetivo marcado.

 

Sebastían Castella que en la actualidad sigue actuando por tierras mexicanas se ha comprometido a presentar este acontecimiento ante la prensa nada más regresar a Europa. Mientras, se está trabajando en conseguir un acuerdo con una cadena de televisión española para retrasmitir la encerrona del diestro francés, por supuesto con los derechos televisivos integramente entregados a la causa.