Con el aumento del número de festejos taurinos tradicionales de bous al carrer, proliferan nuevas ganaderías. Sergio Cabello, un joven aficionado al mundo del toro y del caballo, con tan sólo 34 años ha comenzado un nueva e ilusionante aventura: ser ganadero.  Fruto de su gran pasión desde pequeño por el mundo del toro y del caballo, comenzó a asistir a numerosos festejos taurinos desde muy niño. Tanto fue así, que soñó con ser un día dueño y amo de su propia ganadería.

De momento, unas 80 cabezas, entre machos y hembras, componen esta nueva ganadería enclavada en el Marquesat, en la localidad de Alfarp (Valencia). La vacada está integrada por reses de ganaderías como Iván López o Nicolás Aranda “El Ruedo”, que han destacado por importantes actuaciones en la zona de Zaragoza y Navarra. Con esta nueva vacada de bravo, Valencia puede presumir de tener un nuevo hierro de la cotizada y valorada Casta Navarra.

Sergio Cabello explica que se ha decantado por la Casta Navarra porque “busco animales que sean muy trabajadores, que embistan con codicia y tengan ese picante característico”. Y es que los animales de esta casta poseen características intrínsecas como bravura, nerviosismo, agilidad y astucia. Pero no sólo posee animales de este tipo, sino también de diferentes ganaderías autóctonas de la Comunitat Valenciana.

Además hay un apartado de toros cerriles, a disposición de cualquier comisión o peña taurina, de buena presentación, por lo que se podría decir que, a pesar del poco tiempo en funcionamiento, la divisa está preparada tanto para lidiar en las calles como participar en concursos de ganaderías o en concursos de recortadores.

Ser ganadero no es tarea fácil y, eso, Sergio lo tiene claro; por eso trabaja duro no sólo acondicionando las instalaciones donde se crían los animales, sino realizando una cuidadosa y minuciosa selección para no ser uno más, sino ser el mejor. La finca cuenta con todo tipo de detalles para el confort de los animales y de los aficionados que deseen visitarla y muy pronto estará terminada una plaza de toros para tentar a los animales y organizar capeas.

Sergio ha conseguido su sueño, un sueño hecho realidad, y es que como dijo Walt Disney, todos nuestros sueños pueden hacerse realidad si tenemos el coraje de perseguirlos.

Imagen: Joan Cabrera