Un encierro de la divisa portuguesa de Palha, broncos en la embestida con buena respuesta lidiadora de Robleño, Castaño y Alberto Aguilar.

 

Los toros lusitanos de la divisa de Palha representaron una corrida digna de vivir por su fuerza y bronquedad en la embestida.

 

Fernando Robleño, Javier Castaño y Alberto Aguilar dieron cuenta de este encierro en el que dejaron ver además de su valentía unas buenas cualidades lidiadoras. Demostraron un toreo eficaz con hondura y dominio sin perder nunca la cara a los astados, con la espada estuvieron breves y eficaces, en conjunto una buena lección torera citando con la muleta por delante y cruzándose en la cara ejercicio que se ve muy pocas veces en el estado actual de la tauromaquia. Los tres diestros dejaron ver su buen hacer torero y estoqueador. Cuántas veces nos gustaría volver a ver esta acción de buenos lidiadores que supone una lección para tanto pegapases como por desgracia se ve con frecuencia por los ruedos. En esta ocasión hemos visto con empaque lidiador ante una corrida dura de lidiar. Antes de acabar con este comentario queremos recordar la buena suerte de banderillas en el sexto toro en la que destacaron por su gran ejecución de la suerte los banderilleros Rafael González y Lucas Benítez de la cuadrilla de Alberto Aguilar, se llevaron las ovaciones más fuertes de la tarde.

 

 

 

 

 

 

 

José Julio García

Decano de la Crítica Taurina

Periodista – Escritor

Escalera del Éxito 103