En fechan nexo entre la feria de san Isidro y la llamada feria del arte y la cultura taurina la empresa de la Monumental de Las Ventas ofreció un festejo de rejoneo que resultó atractivo.

 

Toros de la ganadería de Benítez Cubero encaste Hidalgo Barquero, sangre parladé. De los que dieron cuenta con buen toreo ecuestre encelando y templando la embestida de los bureles que acudieron prontos a la cita del jerezano Fermín Bohórquez, el madrileño Raúl Martín Burgos y el portugués Joao Moura. Buen toreo ecuestre, sin caballadas, acierto clavando rejones y banderillas, y brevedad. con el rejón de muerte. Acierto al descabellar a pie.  Las actuaciones de toreo ecuestre fueron notables y el mayor éxito correspondió a Martín Burgos que cortó dos orejas en en el quinto y salió ehombros por la puerta de Madrid. El portugués Moura fue premiado con oreja en el tercero y en el sexto y rubricó su derecho a salir en hombros. Bohórquez sin alcanzar ningún galardón dejó ver su buena calidad y veterana maestría.

 

Cuantos acertaron acudir a la plaza saborearon una buena tarde de toreo ecuestre y rejoneo en la que colaboraron los toros de Benítez Cubero. O siempre concurre tanto acierto.

 

 

 

 

 

 

 

José Julio García

Decano de la Crítica Taurina

Periodista – Escritor

Escalera del Éxito 103