En este domingo septiembre primero de otoño el tiempo nos ha dejado tarjeta de visita con buenos chaparrones y bajada de la temperatura que tuvimos que padecer durante la corrida de novillos en la que se han lidiado tres astados de la divisa del oro de la Giralda, dos del Sobral(4ºy 5º)  y el  sexto de Sánchez Fabrés encaste coquilla procedente de Santa Coloma y Albaserrada. El primero fue devuelto al corral por flojedad de remos. El resto embistieron algunos quedándose cortos de arrancada y echando la cara arriba. En conjunto tomaron la mulera y se les pudo sacar pases. Los tres espadas que componían el cartel dejaron buena impresión torera.

 

Jesús Fernández reapareció después de su cogida en el mes de Julio en esta misma plaza dejando ver clase torera con capote y muleta con la espada se mostró breve y eficaz.

 

Mario Alcalde con buen son torero acertó a dar réplica al segundo que le cogió al citar por manoletinas puesto en pie dejó una estocada trasera y pasó a la enfermería con una cornada en el muslo. Los banderilleros de su cuadrilla dieron vuelta al ruedo en su honor recogiendo las ovaciones desde los tendidos.

 

Jesús Duque se mostró decidido y torero en cuanto realizó, con la espada estuvo breve y dejó buena impresión. Hubo de saludar desde el tercio.

 

Tras dos horas y tres cuartos de festejo bajo la lluvia otoñal nos vimos liberados y abandonamos la plaza.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

José Julio García

Decano de la Crítica Taurina

Periodista – Escritor

Escalera del Éxito 103