Con 7.000 espectadores en los tendidos en el coso Monumental de Valencia (Venezuela), Diego Silveti tuvo una meritoria presentación en esta plaza al hacer frente a dos deslucidos toros de La Cruz del Hierro, con los que el mexicano dio la cara con firmeza, valor y una enorme disposición, pegándose un auténtico arrimón, con lo que demostró sus ansias de triunfo en una de las ferias más importantes de ese país.

 

Diego Silveti estuvo acompañado por el rejoneador José Luis Rodríguez (silencio), y los matadores Manuel Escribano (oreja y silencio) y Otto Rodríguez (silencio y silencio). Por su parte, Diego Silveti tuvo un balance de ovación y oreja.

 

Muy deslucida resultó la corrida de La Cruz del Hierro que se lidió ayer sábado en el coso de Valencia, con cuatro toros realmente deslucidos y complicados. Uno de los más difíciles fue el primero que lidió Diego Silveti, toro áspero y a la defensiva, con el que había que hacer un serio esfuerzo para sobreponerse a las dificultades. Silveti lo consiguió a base de raza y de valor, sacando muletazos que parecían imposibles. El toro se puso muy complicado para matarlo, lo que no resultó fácil. Aún así, tras desprenderse del animal, la afición valenciana le rindió una fuerte ovación en reconocimiento a su meritoria labor.

 

Con el segundo de su lote, Diego cuajó un extraordinario quite por la espalda de compás abierto que llevó la emoción a los tendidos. El animal terminó rajado, aunque no tuvo tan mala condición como el anterior. Silveti, pegado en tablas, consiguió meter en la muleta al toro, consiguiendo momentos de mucho lucimiento a base de técnica y de raza. Lo mató bien y cortó una merecida oreja, con la que siguió demostrando su buen momento.

 

Sus compañeros de cartel apenas si tuvieron opciones, salvo Manuel Escribano, que sorteó el mejor toro de la corrida al que cortó una merecida oreja.

  

Finalizada esta corrida, Diego Silveti y su equipo inició un largo viaje en avión privado hacia Irapuato (México), donde hoy domingo, ante una gran expectación y con el cartel de NO HAY BILLETES desde hace días, actuará en una importante corrida en homenaje a su padre David Silveti. Diego está anunciado junto a Zotoluco y El Capea.