El presidente de la Tertulia abrió el acto justificando la idoneidad del homenaje, agradeciendo a las homenajeadas la aceptación del mismo y leyendo un escrito que, explicando su forzada ausencia, había enviado la aficionada y amiga Dª. Mª Dolores Navarro, concejala presidenta del distrito madrileño de La Arganzuela, en el que resumía los muchos méritos que ornaban las virtudes de Alicia y Cristina, recordando los esfuerzos que realizan en la captación de participantes en el concurso infantil de pintura taurina, y alabando la bondad y la labor callada que son norma de conducta de tan eximias aficionadas y amigas.

 

D. Rafael Campos de España Marcili, tras felicitar a las homenajeadas, leyó los versos que para ellas tenía preparados el vicepresidente de la Tertulia y bate oficial, D. Justo Portolés de la Cruz, y que no podía leer el autor por afonía severa. Tras la lectura de dichos versos laudatorios, D. Rafael dedicó a Alicia y Cristina unas cariñosas y sinceras palabras, en las que alababa la sutileza y acierto con que realizaban su labor en pro de la Fiesta, ensalzando la dulzura con que ambas regalan a sus amigos su afecto y colaboración.

 

D. Juan Sáez de Retana felicitó a la Tertulia por el acierto en el homenaje que se ofrecía a Cristina y Alicia, y significó su afecto a dos personas, dijo, que están entregadas a sus amigos y a su afición a la Fiesta. Dª. Muriel Feiner destacó la calidad humana de las homenajeadas y las felicitó por la distinción que se les hacía.

 

En nombre de las homenajeadas, Alicia Hernández dirigió a los contertulianos unas cariñosas palabras de agradecimiento, mostrando su amor por la Fiesta y su disposición a seguir trabajando en pro de su difusión y de su cultura.

 

Tras las intervenciones, el presidente de la Tertulia, D. José Mª Moreno Bermejo, impuso a las homenajeadas sendas insignias “Madroño de Albero”, distintivo de la Tertulia de Amigos del Conde de Colombí.