Primer domingo de septiembre con festejo novilleril en la Monumental de Las Ventas en el que se lidiaron reses de la ganadería de San Martín, encaste Santa Coloma para Jesús Chover, Mario Palacios que hizo su presentación en Madrid y Antonio Mendoza que también se presentaba en Madrid. Se esperaba mejor entrada pero la afición sigue reacia y acude en menos proporción de lo esperado.

Los novillos de San Martín por su encaste se esperaba mas de ellos. El primero y el sexto fueron flojos de fuerza. El segundo destacó en su pelea en varas pero llegó con poca fuerza al último tercio y el sexto fue el más complicado para el toreo.

Jesús Chover puso voluntad ante el primero falto de casta, noble y manejable. Ante el cuarto se lució en muletazos bien trazados en una faena de larga duración que remató de estocada caída. Fue ovacionado.

Mario Palacios en su primero dejó ver buen toreo. Gustó la faena al segundo de la tarde que fue premiada con ovación. Ante el quinto su labor tuvo buen son torero que remató de estocada caída.

Antonio Mendoza ante el tercero un novillo flojo de remos sin fuerza que le impidió dar una réplica lucida aunque se le vieron detalles toreros. Ante el sexto estuvo decidido y con torería. Resultó cogido sin consecuencias y acabó de una estocada tendida. Siendo despedido con aplausos.

Esto fue todo en el primer festejo de septiembre. 

 

 

José Julio García

Decano de la Crítica Taurina

Periodista – Escritor

 Escalera del Éxito 103