Se lidiaron cuatro toros de Jandilla (1º,3º,5º y 6º) y dos de Las Ramblas (2º y 4º). En general, todos fueron nobles y justos de fuerza. A los caballos acudieron sin alardes de fuerza. El segundo fue devuelto al corral por flojedad manifiesta y en su lugar salió un sobrero de El Torreón.

David Fandila «El Fandi» en su habitual alarde de facultades estuvo fácil y resolutivo con sus enemigos, entregado con alardes en banderillas al modo de ejecutar y clavar. Atacando con el brazo suelto dejó un pinchazo y una estocada que refrendó con el descabello. El cuarto, descarado de cornamenta lo banderilleó en la suerte de «la moviola» y «el violín» con derroche de facultades. Inició la faena con derechazos de rodillas, después con pases sin cruzarse el toro se quedó corto de embestida. Una estocada con el brazo suelto a toro arrancado puso final a su tarea.

Daniel Luque se encontró con el segundo en noble condición, lo recibió con lances largos. Con poco celo y fallando de manos en la segunda vara el toro volvió a doblar de manos y en el quite se calló. Fue devuelto al corral. El sobrero de El Torreón noble y justo de fuerza en el primer puyazo se dobló de manos y en el segundo lo volvió a hacer. La faena por derechazos citando con el pico de la muleta sobre la mano izquierda. Acabó de dos pinchazos y estocada trasera con derrame externo. El noble quinto toro al salir de varas se dobló de manos, llegó incierto a la muleta y se lo quitó de delante de pinchazo sin soltar, dos pinchazos y descabello.

Jiménez Fortes tuvo en el tercero un toro noble y parado. Peleó con el caballo y al salir de la suerte sufrió una fuerte voltereta que supone más fuerte que un puyazo. Inició la faena por derechazos y se vio al toro con fuerza y corto de embestida. Insistió el diestro por la izquierda y ya no hubo más acabó de estocada corta y delantera. El sexto salió suelto en varas, en el quite sufrió un resbalón. Incorporado derrama citas al toro que no le ayuda en la embestida. Insiste así hasta que se lo quitó del medio con brevedad.

Bajo el diluvio abandonamos la plaza tres cuartos de entrada.

 

 

 

José Julio García
Decano de la Crítica Taurina
Periodista – Escritor
Escalera del Éxito 103