Madrid 2 de Octubre de 2015. Segunda corrida de feria de otoño

Prácticamente con la plaza llena, se celebró este segundo festejo de la serie otoñal en el que se corrieron toros de la ganadería del Puerto de San Lorenzo.

Diego Urdiales y López Simón tuvieron detalles de valentía extrema en su mano a mano.

Diego Urdiales decidido con el primero, un toro descarado de pitones, cumplió en su cometido torero con voluntad y lo despenó de dos pinchazos y estocada casi entera. Con el tercero un toro sin clase y saltarín no fue posible más que dar cuenta del mismo de una estocada y saludó desde el tercio. En cuarto lugar salió el quinto para esperar que saliera de la enfermería López Simón. Con este toro jugado en cuarto lugar, un sobrero de Valdefresno  bien presentado, se arrancó de largo.  Con el tercero, rebrincando y sin clase, se lo quitó de delante de una estocada y como gustó su actitud torera, saludó desde el tercio. El quinto lo lidió con decisión e hizo cuanto pudo y lo mandó al desolladero con una estocada baja.

López Simón se encontró con el segundo del festejo manso de condición al que se impuso con decisión y exponiendo y se lo quitó de delante de una estocada y le concedieron una oreja. Este astado le cogió y le hirió en el muslo izquierdo y, después de premiado con una oreja, pasó a la enfermería de la que salió para matar al cuarto en quinto lugar. Se esforzó pese a estar herido y al matar de una estocada delantera a este toro, por su esfuerzo y el son torero que puso, fue premiado con una oreja al matar recibiendo de una estocada. Lidió el sexto con decisión y esfuerzo al que al que despachó de dos pinchazos y dos descabellos. A los gritos de torero fue sacado en hombros por la puerta de Madrid y hubo de volver a la enfermería para ser operado en el muslo izquierdo de un puntazo de pronóstico reservado.

Y aquí terminó el mano a mano que tuvo la trascendencia de valor y triunfo de López Simón y la buena actuación de Diego Urdiales.