Buen ambiente en el graderío de la Monumental de Las Ventas presentando un casi lleno. Los toros de El Ventorrillo encaste Juan Pedro Domecq Solís aceptables de presentación llegaron con media arrancada desluciendo las faenas, excepto el tercero que dio buen juego y ocasión a que Alejandro Talavante cortara una oreja.

Juan José Padilla decidido y valiente toreó bien al primero por verónicas. En banderillas se lució con buen estilo y la faena no tuvo buen son por no acompañar el toro. Al final, con media arrancada no había nada que hacer. Atacando con el brazo suelto yéndose fuera cobró un pinchazo sin soltar. Repitió la suerte para dejar una estocada ladeada y caída. Al cuarto lo recibió con dos largas cambiadas de rodillas en el tercio, continuó por verónicas. Clavó banderillas al cuarteo y una al violín ganando terreno al toro en los tres pares. Lucida faena con derechazos de rodillas en el centro de la plaza. El toro se vino abajo y cortó embestida. Con el brazo suelto dejó una estocada ladeada.

Manuel Jesús “El Cid” se mostró con ganas de hacer ante el segundo que peleó con genio en varas y en banderillas mermó su embestida  causando dificultades a los rehileteros. Llegó a la muleta corto de embestida el astados y no fue posible hacer nada positivo. Montó la espada y dejó media estocada, dos pinchazos y media perpendicular trasera perdiendo la muleta en el embroque. Hubo pitos para el toro en el arrastre. El quinto cumplió en varas y el diestro lo toreó de capote con buen son. Con embestida noble fue a la muleta el astados pero justo de fuerza provocando pitos y rehuyendo la pelea no fue posible un pase más. Continuaron los pitos y se lo quitó de delante de una estocada que mató sin puntilla.

Alejandro Talavante ante el tercero lo veroniqueó con buen gusto. Juan José Trujillo destacó en el tercio de banderillas siendo ovacionado por el público y saludando montera en mano. La faena fue de mediana calidad con naturales fuera de cacho y citando con el pico de la muleta. Con la derecha los pases adquirieron más pureza. Mejoraron los naturales en una tanda rematada con el de pecho. Tras una estocada trasera dejó e toro para el arrastre y fue premiado con oreja. El sexto cumplió en varas y sin son en la embestida casi apagada no hubo nada que hacer con él. Nada más que dejarlo para el arrastre de un pinchazo y una estocada trasera perdiendo la muleta en el embroque. Remató con el descabello y aquí acabó el festejo. 

 

 

José Julio García
Decano de la Crítica Taurina
Periodista – Escritor
Escalera del Éxito 103