La afición  que tuvo el buen acuerdo de acudir a la Monumental de las Ventas, sin que lo hiciera en gran proporción, tuvo la ocasión de presenciar un buen festejo. El cartel lo componía tres novilleros punteros Tomás Angulo, de LLerena Badajoz, en mejicano Brandon Campos y el madrileño ya acreditado en las Ventas Gonzalo caballero, con decisión valentía y buenas dotes toreras han ofrecido buenas y destacas acciones toreras que han deleitado afición.

Los novillos de la ganadería salmantina de los herederos de don Manuel Santos, no muy sobrados de fuerza, acusaron flojedad de remos. El segundo fue devuelto al corral y en su lugar salió un sobrero de los godeos, que acudió al capote con nobleza.

Tomas Angulo con buen estilo con capote y muleta tuvo en el 1º novillo que derribó en varas y se fue suelto del caballo, dio juego desigual y dobló de una estocada, sonó un aviso y  acabó la larga faena de pases con dos descabellos.

En el 4º un buen novillo que toreó en varas y acabó venciéndose por el pitón izquierdo, con cabeceo molesto que deslució todo intento de toreo. Con el brazo suelto atacó a la hora de matar sumó un pinchazo media estocada trasera, sonó un aviso y remató con el descabello.

Brandon Campos

Su primero, segundo de la tarde, fue devuelto al corral por flojedad de remos, el sobrero de la ganadería,  Hermanos Martín Alonso, embiste por derecho y se ven buenos lances y en varas se dobló de manos. Faena aceptable que remató con el brazo suelto de una estocada.

En el 5º  con cabeceo molesto al embestir tuvo que pechar con ese defecto hasta que despachó atacando con el brazo suelto y un pinchazo, meda estocada trasera sonó un aviso y acabó con el descabello

Gonzalo Caballero

Tuvo en el tercero un novillo al que aprovechó en la muleta iniciando con estatuarios y continuó con pases ligados muy toreros, remató de una estocada, sonó un aviso antes de que doblase el toro y fue premiado con oreja.

En un quite en el cuarto fue arrollado por el novillo que le produjo conmoción cerebral y tuvo que trasladado a la enfermería.

El 6º tuvo que ser lidiado por Tomás Angulo, que comenzó buen su lidia  y el transcurso de la misma recibió dos cogidas aparatosas que dejó maltrecho, a pesar de todo hizo cosas buenas con la muleta y al matar con prontitud le pidieron  la oreja que se concedió y entre aplausos de publico terminó el festejo, que fue del agrado del publico.

 

José Julio García
Decano de la Crítica Taurina
Periodista – Escritor
Escalera del Éxito 103