Entretenido festejo por la voluntad artística y torera de los diestros frente a la noble embestida de los novillos de la divisa de El Parralejo. Gonzalo Caballero premiado con oreja.

Cuarto festejo de la feria de San Isidro que resultó entretenido por la noble embestida de los novillos de la ganadería de El Parralejo que aprovecharon con decisión los jóvenes diestros Gonzalo Caballero, Fernando Rey que hacía su presentación en Madrid y Francisco José Espada.

Gonzalo Caballero que se le ve bastante cuajado en la profesión sufrió una voltereta al torear de capa al primero. El novillo que recibió poco castigo llegó a la muleta con embestida noble. Inició la faena ligando series de muletazos con calidad torera. Remató de una estocada que hizo innecesaria la puntilla y saludó desde el tercio siendo aplaudido porque se le vio torero y decidido desde que saludó al novillo con el capote. Hubo petición de oreja. Inició la faena al cuarto que llegó con fuerza suficiente para facilitar una ligazón de pases que remató de estocada. Montó la espada y desprendiéndose de la muleta atacó por derecho para dejar una estocada trasera que remató de dos descabellos. Fue premiado con oreja.

Fernando Rey realizó que hacía su presentación en Madrid dejó una buena impresión como torero. Al segundo novillo lo toreó con buen sentido y buen gusto y lo remató de una estocada. A su segundo, quinto de la tarde le realizó una faena muy torera y entrando con el brazo suelto dejó una estocada trasera. Fue aplaudido.

Francisco José Espada veroniqueó bien al tercero, un novillo noble al que le realizó una faena de ligados muletazos y lo remató de una estocada trasera. Al último de la tarde que acudía pronto y noble a la cita le sacó una serie de variados pases ligados que remató con el pase de pecho. La destacada faena la finalizó de media estocada y dos descabellos siendo aplaudido.

Hasta mañana.

 

José Julio García
Decano de la Crítica Taurina
Periodista – Escritor
Escalera del Éxito 103