En la reunión correspondiente al mes de diciembre, celebrada el pasado día 20, los componentes de la Peña – Tertulia “Los Cabales” tributaron un merecido homenaje a dos de sus contertulios más antiguos.

El acto tuvo lugar en la sede de la Tertulia, el céntrico Restaurante “El Rincón de Esteban”, que puso el “no hay billetes en el salón principal pues fueron muchos los contertulios y amigos que se dieron cita para acompañar a los homenajeados.

Dirigió el acto el encargado del protocolo, don Julián Agulla López (Escalera del Éxito nº 230), que se comenzó dando la bienvenida a todos los reunidos para luego glosar las trayectorias de don Agustín Marañón y don Claudio García.

Muchos fueron los que asistieron al acto y cabe resaltar la presencia de don Salvador Sánchez Marruedo (Escalera del Éxito nº 200 y Un Romántico del Toreo Rafael Sánchez “Pipo”), don Rafael Campos de España y Marcili (Escalera del Éxito nº 236), los bibliófilos taurinos don José María Moreno Bermejo (Escalera del Éxito nº 123) y don José María Sotomayor Espejo-Saavedra (Escalera del Éxito nº 206), el presidente de la Tertulia de Amigos del Conde de Colombí don Felipe Díaz Murillo (Escalera del Éxito nº 112) y el documentalista don Fernando García Bravo (Escalera del Éxito nº 202).

Después del turno de intervenciones, el poeta toledano don Tomás García – Aranda leyó unos versos que compuso para la ocasión y también leyó una composición don Luis Gutiérrez Valentín.

El presidente de “Los Cabales” don Juan Sáez de Retana (Un Romántico del Toreo Rafael Sánchez “Pipo”), disertó sobre las trayectorias de los homenajeados resaltando su gran afición y su ecuánime labor de asesoramiento en la Tertulia de Amigos del Conde de Colombí. Seguidamente les hizo entrega del “Talismán”, distintivo con que se obsequia a todos los homenajeados.

Don Agustín Marañón Richi (Escalera del Éxito nº 67), que fue el primer Director Gerente de Asuntos Taurinos de la plaza de Las Ventas cuando ésta  dependía de la Diputación Provincial, recordó esa época que recuerda con cierta nostalgia pero que le permitió conocer y gozar de la amistad de toreros y ganaderos y mostró su agradecimiento por la distinción que se le concedía. Por su parte, don Claudio García expresó su gratitud por el homenaje asegurando que se siente como un aficionado de base que lleva más de treinta años abonado a Las Ventas.

Terminadas sus intervenciones, firmaron en el Libro de Honor de “Los Cabales” y posaron junto a los asistentes que quisieron tener una fotografía como recuerdo de la fecha.