Esta corrida ha levantado gran expectación entre los aficionados, ya que se trata de un enfrentamiento entre dos rejoneadores potosinos, que además son los más destacados de la baraja nacional.

Un mano a mano natural del que se espera que ambos rejoneadores salgan a darlo todo, en lo que sin duda será un buen agarrón entre ambos toreros.

La rivalidad entre estos dos toreros a caballo ha ido creciendo a últimas fechas, y además de este esperado mano a mano, se verán las caras al día siguiente, 4 de abril, en Jerez , Zacatecas, donde completa el cartel el joven rejoneador queretano José Corral,  y posteriormente en la feria de San Juan del Río.

El interés por las corridas de rejones ha ido en constante ascenso, y cada día son más las empresas que buscan programar un festejo ecuestre dentro de sus ferias, poco a poco los rejoneadores mexicanos han ido ganando adeptos, y el respeto que merecen, en contra de todas las adversidades a las que han tenido que enfrentarse, como es el que la máxima figura mundial del rejoneo venga a nuestro país y no quiera alternar con los nuestros, cosa que no sucede en España, Francia y Portugal, donde la gran mayoría de las corridas que torea son de rejones.

En México de 29 festejos que toreo, solo 1 fue de rejones, situación que hace más complicado el crecimiento de los rejoneadores mexicanos, ya que son muy pocas las oportunidades que tienen de enfrentarse entre ellos y con los extranjeros que vienen a nuestro país.