Un cartel de dignos toreros que a pesar de su poca experiencia, le respondieron a Cali, con valor y honestidad. El encierro que pisó el albero caleño, pedía el carnet de matador de toros.

Fueron seis toros de “La Carolina”, los lidiados en Cañaveralejo; de buena presentación y juego variado, con genio y casta… tuvo complicaciones, sin embargo hubo calidad en su embestir.

Iván García se mostró técnico y dominante de las buenas distancias, con toreo alegre y vistoso. Ejecutó de forma limpia el tercio de las banderillas, el público de la plaza se alzó en palmas con los bellos pares; falló con el estoque y eso sacó de su chaquetilla los trofeos.

El triunfador de la corrida fue el bogotano, José Fernando Alzate, que dio muestra de un toreo de valentía, voluntad y con tintes mexicanos. Se destacó en el quinto de la noche, donde remató con una excelente estocada; al igual que lo hizo con su primero. Hay que trabajar en el dominio de las distancias y tiempos.

Finalmente el torero Juan Camilo Solanilla, puso el toque artístico, inteligente y clásico del festejo. Con facilidad ejecuta el toreo variado y de conexión, sin perder la ortodoxia.

 

Desde Colombia, Informa Carolina Baquero