¡Quién pudiera despedirse de la vida y acoger la muerte en un bosque de luz, con la proximidad del ser amado y la misteriosa dama del alba!.

Los Jardines de Ulrica, es una novela de amor que surge de dos mundos distantes en tiempo y edad. Es la historia del amor eterno. El que no desvanece. El que pervive a los convencionalismos sociales y a la misma muerte.

Los protagonistas de esta historia, nos van desvelando valores nacidos de un sentimiento intenso, apasionado. La generosidad y el profundo amor de la protagonista para con el amado, extingue las distancias de edad acercando a los amantes a una fusión del alma en dónde los años, son una mera fecha de calendario.

La novela subyuga al lector desde el primer encuentro. ¿ Casual?. Así parece hacer creer el autor, aunque esta casualidad sea el hilo conductor del simbolismo de la vida. La que llega y la que se va.

La descripción del amor tardío, el sarcasmo de los personajes y la infinidad de citas del autor, hacen que Los Jardines de Ulrica sea una novela de amor, divertida, de agradable lectura y filosofía de las edades de la vida que hace pensar, después de sonreír.