El vicepresidente de la Tertulia, D. Justo Portolés de la Cruz, dirigió unos bellos versos al homenajeado, en los que destacó su amor por la Fiesta y por su Cultura, y el apoyo que le presta por medio de la radio Intereconomía. El presidente, D. José Mª Moreno Bermejo, alabó la bonhomía de Pepe Garrido, su sentido de la amistad y su gran afición por la Fiesta; destacó su disposición a colaborar en todo lo que le solicitan las peñas y asociaciones taurinas, tales como ABOVENT, la asociación de abonados de “Las Ventas”, de la que es directivo el homenajeado. D. José Moreno, amigo de Pepe Garrido, destacó los bellos lances que da a la vida el homenajeado, la torería que dedica a la amistad, y el goce que regala a quien tiene el placer de verlo torear en tentaderos. D. Primitivo Rojas, tras dedicar un entrañable recuerdo a Rafael Campos de España, destacó la riqueza que orna la personalidad de Pepe Garrido: rico en generosidad; rico en amistades; rico en saberes profesionales, la técnica; y rico en la sabiduría del toreo. Tras esas palabras dedicó a los reunidos unos maravillosos versos del desaparecido poeta y periodista Rafael Herrero Mingorance, vestidos con la bella voz y la perfecta dicción de las que es dueño el eximio periodista de Puebla de Sancho Pérez, Badajoz. D. Julián Chamorro, con bellas y medidas palabras alabó la amistad que regala el homenajeado, su labor profesional y su bonhomía: “Tú eres el corazón de la radio; tu estás con justicia en nuestros corazones”.

            Después de las intervenciones, el presidente de la Tertulia de Amigos del Conde de Colombí, D. José Mª Moreno Bermejo impuso al homenajeado el emblema “Madroño de Albero”.

Tras estas intervenciones, Pepe Garrido dedicó a los contertulianos unas sentidas palabras, recordó a Rafael Campos de España, a Marino Gómez Escobar y a Ángel Luis Bienvenida, entrañables amigos desaparecidos. Deseo el pronto restablecimiento de la salud de su hermano Paco y de nuestro amigo Ángel Sonseca; agradeció a la Tertulia el homenaje, y mostró una emoción sincera a la hora de agradecer a los intervinientes las cariñosas palabras que le habían dedicado.