El municipio segoviano de El Espinar cuenta con una Banda Municipal de Música que suena de maravilla y es uno de los “tesoros” culturales por los que los espinariegos tienen verdadera pasión y, por ello, los conciertos que se programan a lo largo del año tienen un gran seguimiento.

Dentro de la programación de verano, los conciertos “De las Teas” y de “Pasodobles comentados” son los que más interés despiertan y los que congregan a mayor cantidad de público ya que se preparan con una escenografía especial.

El pasado 18 de agosto tuvo lugar el X Concierto de Pasodobles comentados y hubo más de mil quinientas personas en los jardines del Parque Cipriano Geromini para escucharlo. Un precioso y bien cuidado marco que, para más sabor taurino, está lindando con la plaza de toros.

En esta ocasión y, para celebrar el acontecimiento de la década, además de los comentarios antes de cada pieza por parte del aficionado Julián Agulla, se contó con la presencia del poeta Luis Gutiérrez Valentín que recitó a unas poesías taurinas en el intermedio del Concierto.

Diez fueron los pasodobles seleccionados para que conformaran el cartel de la noche. En la primera parte pudieron escucharse los pasodobles “César Palacios” y “Presidente José Luis”, dedicados a nuestros amigos el excelente pintor y Escalera del Éxito 88, Cesar Palacios y José Luis García, presidente de la plaza de toros de Segovia hasta hace pocas fechas en que dejó el cargo, ambos presentes en el concierto.

En la segunda parte del concierto sonaron los acordes de “Los Sabios del Toreo”, pasodoble que fue muy aplaudido por su delicada melodía y por la gran interpretación que hizo la Banda de Música de El Espinar bajo la batuta de su director don Javier Lechago. Dicho pasodoble es uno de los tres que tiene Salvador Sánchez-Marruedo, Fundador y Presidente de Los Sabios del Toreo y Homenajes Escalera del Éxito.

Una vez más, gran éxito el obtenido por la Banda Municipal de Música de El Espinar y todo un detalle el incluir los pasodobles dedicados a personas tan admiradas y queridas en el ambiente taurino.