Se dio inicio a la tradicional feria de Maracaibo, donde se realizó la primera corrida de las dos pautadas para este año por parte de la empresa de Roberto Marubini.

 

Hubo casi la media entrada en los tendidos, muchos escaños aun por llenar, donde se lidio un encierro tachirense del hierro de los mismos ganaderos Molina, El Prado (2º) La Consolación (6º) y Santa Fe para rejones (1º), disparejos de presentación y dieron diferente juego. Se destacaron el 5º y el 6º que fue indultado de nombre ‘Relámpago’, No. 116, 488 kilos. Actuaron el rejoneador emeritense José Luis Rodríguez, oreja; Juan José Padilla, dos orejas y dos orejas; Curro Ortega ‘El Marabino’, silencio tras aviso  y pitos tras aviso; Juan Bautista, silencio y dos orejas tras indulto. Mucha contrariedad por parte de la presidencia a la hora de las decisiones.

 

José Luis Rodríguez lidio el primero de la noche, toro que poco le colaboro y que poco le dejo hacer tuvo muchos arreones durante la lidia dejo dos rejones de castigo y tres banderillas, mucha efectividad a la hora de despachar el ejemplar que cayo pronto y le otorgaron un trofeo.

 

Juan José Padilla

El jerezano tenía muchas ganas de encontrarse con los zulianos en su reaparición en ruedos americanos, con su primero estuvo bien con vistoso quite en los medios y efectivo en banderillas, su faena fue corta pero efectiva para el público y con espadazo trasero le dieron dos orejas. Con el último de su lote nuevamente estuvo bien en banderillas y con la muleta el toro se le presto mas al lucimiento, por lo que con certero espadazo le dieron dos orejas más.

 

El Marabino

El torero local no tuvo mucho que dar en su reaparición, con su primero se vio sin recursos y acuso su poca actividad y no fue certero con la espada para oír un recado presidencial.  Con su segundo fue poco lo que se le vio solo muletazos aislados y poco ligados, con la espada tampoco estuvo bien y la gente se metió con el.

 

Juan Bautista

El francés fue el que tuvo dos buenos toros, con el primero logro realizarle una faena justa y con su segundo se congraciarse con el público y le dieron un indulto que él fue el primero en solicitarlo, a lo mejor por la misma categoría de la plaza.