Toros que no tuvieron problemas con la báscula de la plaza merideña, y en presencia de la Comisión Taurina Municipal que dirige Hernán López se desencajonaron y descansan en los corrales, luego del fuerte trecho que tuvieron desde El Envigado, departamento de Antioquia.

Las dos corridas constan de un sobrero, a pesar que los dos encierros con diferente nombre tienen en sus lomos el mismo hierro, debido a que pertenecen a la misma ganadera, Beatriz González y cuyo representante es Carlos Roldán, astados  con encaste Domecq. La misma empresa informa que la otra corrida de procedencia Colombia de  Ernesto Gutiérrez ya están en camino y podría llegar este lunes al igual que la venezolana de Los Aranguez.

Los toros lucen bonita estampa, llaman la atención de los curiosos que han ido a verlos, sobre todo por el pelaje, donde hay  jaboneros, colorados, negros, castaños, burracos y melocotones. Estos serán lidiados en la segunda y tercera de feria. 

Por otro lado, los señores Omar Fandiño y Roberto Uribe ponen a punto los corrales de la plaza, ahora mismo colocan las cabuyas, engrasan las mohosas bisagras de las puertas de los corrales al igual que las de los toriles, sin perder detalles para que los astados estén lo más cómodo posible y que los curiosos no los hagan rematar que los  perjudiquen.

Para este martes comenzará el canje del respectivo abono, para los que adquirieron las entradas a las siete corridas,  a la vez se venderán las boletas para quienes desean adquirirlas en forma suelta, es decir, para la tarde de su preferencia. Esto se realizará según informó la empresa en las mismas taquillas de la plaza de toros Monumental Román Eduardo Sandia.

 

 

 

Informa Jorge Cepeda