005556_guaname.jpgGUANAME

 

Don Eduardo Hernández fundó su casa ganadera como El Cayeyo en 1989, con 63 vacas y 2 sementales de De Santiago. Al año siguiente agregó 40 vacas de La Ventilla y 1 semental de De Santiago. Cambió el nombre de El Cayeyo a Guanamé y así se presentó el 15 de mayo de 1994, en la San Marcos de Aguascalientes, con seis toros para Jorge Carmona, David Bonilla y Roberto Ramírez El Oriental quien regaló un séptimo.

Ese mismo año lidió una corrida en San Luis Potosí el 20 de noviembre, donde Fernando Lozano cortó dos orejas, Rafael Ortega se llevó tres y Pepin Liria, una. El 1º de abril de 1995 en la misma plaza potosina, repitió el triunfo cuando Arturo Gilio cortó tres orejas y Víctor Santos dos. Regresó a esa plaza en noviembre con dos novilladas, en la primera Rubito y Cristina Sánchez cortaron dos orejas cada uno y en la segunda Fernando Ochoa se llevó tres.

 

El 25 de febrero del año siguiente, en el mismo coso que tanta suerte le ha dado a este ganadero, Eulalio López el Zotoluco cortó dos orejas al cuarto de la tarde y Fernando Ochoa orejas y rabo del tercero. Se presentó en la Plaza México el domingo 22 de septiembre de 1996 con 6 novillos para José Luis Paredes Carbonel, Marco Antonio Juárez, Pepe Villa, Rivelino de la Rosa, Tomás Gutiérrez quien cortó una oreja y Cruz Ordoñez. Envió su primera corrida a esta plaza el 21 de mayo del año 2000 con seis toros para Rafael de la Viña, Rogelio Treviño e Iñaki Elías.