El mismo estudio puntualiza también en el hecho que el 30% de los limeños consideran las corridas de toros como Fiesta Nacional.


Los encuestadores de la Universidad de Lima han  planteado, este año, una importante y reveladora pregunta: “¿Considera usted que, en el Perú, las corridas de toros son una Fiesta Nacional?

La tercera parte de los limeños opinan que sí. ¡Y no se trata de una consulta a nivel nacional! Los escasos agitadores que, como todos los años, intentarán agredir a los aficionados que repletarán Acho, deberían respetar la profunda afición taurina que bulle a lo largo de todo el Perú.

 

Con carteles taurinos de la calidad que ofrece este año la feria del Señor de los Milagros, se necesitarían construir 153 plazas del mismo aforo que  Acho para dar cabida a tantos aficionados.

“Sólo 13 000 aficionados”, se darán cita los domingos de noviembre y hasta el 6 de diciembre en la romántica Plaza de toros de Acho.

El domingo próximo, Primero de Noviembre, se abren las puertas de la bicentenaria plaza de toros de Acho para el festival taurino benéfico del Grupo Vida. Fuera de abono, será un “buen aperitivo” para los aficionados de Lima, de las provincias del Perú, y todos aquellos que llegarán procedentes de todos los países que mantienen la llama de la afición a la Fiesta.

 

 

 

 

 

 

 

Desde Lima, informa Juan Luis Pous de Collioure