Los aficionados y curiosos que se acercaron hoy a la Plaza Belluga de Murcia disfrutaron de un lección de toreo impartida por dos profesores de excepción, el matador de toros Rafaelillo y la novillera Conchi Ríos, con el apoyo de los alumnos de la Escuela de Tauromaquia.

 

Con la Catedral como testigo, la plaza se convirtió en un improvisado ruedo en el que se dibujaron las distintas suertes del toreo ante la atenta y experimentada mirada de maestros como Alfonso Romero, director artístico de la Escuela, y Antonio Mondéjar, que no quisieron perderse esta iniciativa enmarcada en el programa conmemorativo del 125 Aniversario del Club Taurino y de la Plaza de Toros de Murcia.

 

Rafaelillo y Conchi fueron mostrando al numeroso público presente las suertes del toreo, con brillantes explicaciones del primero a través de la megafonía. También los alumnos de la Escuela participaron en esta exhibición de toreo de salón, mostrando el trabajo que están llevando a cabo para hacer realidad su ilusión de ser matadores.

 

Tras las lecciones, los matadores enseñaron a mayores y pequeños la forma de coger el capote y la muleta y la colocación ante el toro.

 

El arte universal de la tauromaquia estuvo muy cerca del aficionado y tendrá continuidad, ya que  en la Plaza de Toros de La Condomina, se celebrará un tentadero y clase práctica dirigida por Dámaso González (Escalera del Éxito 40), que aporta además sus reses, y Rafaelillo, junto a quienes estarán los alumnos de la Escuela de Tauromaquia.