El día domingo a pesar de la lluvia y el frío, se inició el día junto con todos los toreros en la ganadería “Sierras del Sol” propiedad de la familia Piraquive; y como pocas veces se puede hacer, se enlotó y sorteó en la dehesa. Una experiencia que pocos podrán olvidar.

 

Tras el embarcamiento, de las reses de Sierras del Sol; los toreros se vistieron de luces y llegaron a la plaza La Jara, en donde se podría decir, nos trasladamos al Valle del Cauca, pues los tres matadores y la mayoría de sus cuadrillas; eran caleños… un festejo con sabor a caña.

 

Diego Gonzáles, vuelve nuevamente a sus mejores épocas; toreando como se debe torear y borrando su talón de Aquiles con la espada.

 

Paco Perlaza  estuvo alegre y muy torero, la gente conectó fácilmente con él y a pesar de las complicaciones de lluvia y luz; el público lo premio con su cariño y dos orejas.

 

Ramiro Cadena anduvo con las ideas claras y con toques de torero artista, se ganó el respeto de la afición.

 

El día lunes fue un día muy español, nuevamente los preámbulos a la corrida se dieron en la ganadería, esta vez con ejemplares de Clara Sierra; después una linda procesión con la virgen de la macarena que fue acompañada por un grupo flamenco y lindas amazonas bellamente vestidas con trajes cortos.

 

La corrida de rejones se inció luego de una muestra de alta escuela por parte de las amazonas. Un cartel muy bueno de rejones: Juan Rafael Restrepo, Willy Rodríguez y Jorge Enrique Piraquive.

 

Juan Rafael andó muy mal en sus dos toros, a pesar que colocó en buen sitio los rejones y las banderillas; siempre requirió de la presencia en el ruedo de los subalternos y además no toreó, solamente pasó y colocó los palos. En su primero ni siquiera intentó entrar a matar sino que de una vez envió a su sobresaliente para que cumpliera con el tercio y en el segundo tuvo suerte y mató con un solo rejón.

 

Willy estuvo muy valiente y decidido, logró cuajar de buena manera a cada uno de sus ejemplares; su mejor actuación la hizo con el quinto de la tarde, al que mató muy bien.

 

El bogotano Jorge Enrique Piraquive, sigue demostrando que es líder en el rejoneo colombiano y tras dos buenas faenas… verdaderamente toreando, resultó triunfador de la tarde.

 

Los dos encierros del fin de semana, fueron realmente sobresalientes; hubo ejemplares para deleitarse toreando.

 

Reseñas:

 

Domingo

 

Toros de buen juego y presentación de Sierra del Sol.

 

Diego González           Oreja y dos orejas

Paco Perlaza                 Dos orejas y palmas

Ramiro Cadena             Oreja y palmas.

 

Lunes:

 

Toros de muy buen comportamiento y presentación de Clara Sierra. 5° y 6° vuelta al ruedo.

 

Juan Rafael Restrepo      Silencio y dos orejas.

Willy Rodríguez                Palmas y dos orejas.

Jorge E. Piraquive            Dos orejas y dos orejas y rabo.

 

 

 

Carolina Baquero (Colombia)