El Juli, que toreó primorosamente a la verónica al que abrió plaza y lo muleteó con buen son, lo despenó de una estocada atacando con el brazo suelto y saliéndose de la suerte como es habitual en él. Fue premiado con oreja. Con el cuarto, en línea torera del s. XXI, sin cruzarse con las reses al citar, cuajó una faena del agrado del público, que refrendó de estocada propinada con el brazo suelto y volvió a ser compensado con oreja.

José María Manzanares, que apunta buenas y artísticas maneras toreras, completó un toreo con clase en la línea de hacer actual, sin cruzarse. Al estoquear con el brazo suelto y rematar con el descabello alcanzó el galardón de una oreja. Al quinto, con los matices de su clase torera completó una faena con pases fuera de cacho, y tras estocada con el brazo suelto le concedieron una oreja.

Alejandro Talavante, torero de la hornada del s. XXI, se mostró muy decidido y no regateó esfuerzos. Con la finura en la ejecución torera aprovechó la oportunidad que le brindaba su lote para agradar a los tendidos. Al despenar al tercero de estocada atacando con el brazo suelto, le concedieron dos orejas. Al sexto, repitió su toreo estilista y lo mandó al desolladero de dos pinchazos, estocada ladeada entrando con el brazo suelto. El festejo resultó entretenido y los tres espadas salieron en hombros.

 

 

José Julio García

Decano de la crítica taurina de España