El 27 de junio se realizó el cuarto espectáculo taurino de la Feria de San Juan Bautista de Cutervo 2012 (primera corrida de toros del ciclo ferial), en la que resultó triunfador el diestro nacional Fernando Roca Rey al abrir la puerta grande de la plaza «Jorge Piedra Lozada», sus alternantes el diestro colombiano Hernán Ocampo Villa «Guerrita Chico» y el diestro hispano José María Arenas también tocaron pelo, por lo que la tarde fue exitosa y el público norteño salió del coso acompañando a los toreros hasta el centrico hotel donde están alojados.
 
En tarde de Sol radiante y con un lleno imprsionante en los tendidos, se lidiaron toros colombianos, cinco de el hierro de El Manzanal y uno del hierro de Las Ventas del Espíritu Santo (3º), que fueron bien presentados, buenos cuatro y dos resultaron complicados.
 
Guerrita Chico, una oreja y silencio
Fernando Roca Rey, silencio tras un aviso y dos orejas
José María Arenas, una oreja y palmas


 


Antonio Ferrera indultó un pupilo de Roberto Puga

 

Ayer se llevó a cabo la quinta corrida del abono de la reconocida Feria de San Juan Bautista de Cutervo, en que fueron los triunfadores toro y torero. Antonio Ferrera llegó a Cutervo y encandiló con sus banderillas y faena muletril por lo que el público mayoritariamente pidió el indulto del toro Perdigón Nº 45, lidiado en cuarto lugar por el diestro Ferrera. Sus compañeros de terna José maría Arenas tocó pelo, mientras que Lancho se limitó a dar vuelta al anillo. Esta tarde se ponía en juego el trofeo de la Peña Albazo – Peña Taurina  Tendido Ocho, el Jurado calificador compuesto por los miembros de dicha institución que es toda una tradición en Cutervo se lo entregaron al diestro Antonio Ferrera.

 

En tarde de mucho Sol y con los tendidos llenos hasta la bandera, se lidiaron cinco toros de Roberto Puga y uno de Montegrande, que fueron jóvenes y terciados, bravos y nobles, justos de fuerzas. El toro lidiado en cuarto lugar de la lidia ordinaria Nº 45 de nombre Perdigón, fue indultado por el Presidente de Plaza a solicitud del respetable, sin que el ganadero lo hubiera pedido.

 

Antonio Ferrera, silencio y, dos orejas y rabo simbólicos tras indultar

Israel Lancho, vuelta al ruedo y ovación

José María Arenas, una oreja y ovación