Fuente: Del Toro al infinito

Una ley de protección de la tauromaquia y de la actividad cinegética, que reconozca y valore la aportación económica y ecológica de estas dos realidades tan ligadas a Andalucía. Así figura en el punto número 15 dentro de las 19 condiciones exigidas por Vox para apoyar la investidura de Juan Manuel Moreno como presidente de la Junta de Andalucía.

Desde primera hora, el partido de Santiago Abascal ha defendido los toros: así figuraba en su programa y así se recoge en el documento entregado al Partido Popular.

Recordemos que durante la campaña electoral, el torero Morante de la Puebla acompañó a Abascal en varias ocasiones e incluso protagonizó un vídeo a caballo con el líder de Vox. Incluso el día de las elecciones andaluzas José Antonio Morante y Santiago Abascal pasearon juntos por las calles hispalenses. También visitaron el cementerio de San Fernando y contemplaron el pateón a Joselito el Gallo.

Además de la tauromaquia y la caza, Vox exige, entre otras cosas, una ley de protección de la cultura popular y de las tradiciones del mundo rural, que incluya el flamenco y otras expresiones folklóricas, las tradiciones, las artesanías, la Semana Santa, etc.