Son ya 28 años consecutivos los que la Peña madrileña de “Los Cabales” se reúne para rendir un merecido y cordial homenaje a don Máximo García Padrós (Escalera del Éxito nº 55), cirujano jefe de la enfermería de la Plaza de Madrid.

El acto tuvo lugar el pasado 20 de junio en la sede de la Peña, el restaurante “El Rincón de Esteban” que, una vez más llenó el salón principal. Estos homenajes se iniciaron al fallecer el padre del cirujano y anterior jefe de la enfermería de Las Ventas, don Máximo García de la Torre.

Se inició el homenaje con un recuerdo a la memoria del torero Iván Fandiño, muerto en la plaza francesa de Aire Sur L’Adour días antes.

Muchos amigos “cabales”, aficionados y personalidades estuvieron presentes y cabe destacar a don Gonzalo Rincón, padre del torero colombiano César Rincón, el documentalista don Fernando García Bravo (Escalera del Éxito nº 202),, los doctores de la plaza de Cuenca, y un largo etcétera. Todos disfrutaron de las cariñosas poesías que dedicaron a don Máximo los poetas don Tomás García-Aranda y don Luis Gutiérrez Valentín.

A los postres y en el turno de palabras, hubo intervenciones de varios de los presentes antes de que el presidente de la Peña, don Juan Sáez de Retana dedicara unas emotivas palabras al doctor García Padrós y le hizo entrega del “Talismán”, recuerdo de ese día.

Cerró el acto el doctor don Máximo García Padrós que agradeció el interés y la constancia de la Peña en mantener estos homenajes que sirven de recuerdo a su padre y que reconocen la labor del equipo médico de la Monumental madrileña y de todas las plazas de toros.

Don Máximo firmó, como es costumbre, en el Libro de Honor de la Peña.