Este acuerdo, que debe evitar en el futuro desencuentros como los producidos en los últimos meses, contemplará, entre otras, las siguientes acciones:

  • Creación de una comisión taurina en el seno de la FEMP, en la que se integrará un representante de la Mesa del Toro, para ofrecer vías de solución a los problemas derivados de la relación de los ayuntamientos con el sector taurino.
  • La Mesa del Toro trasladará a la FEMP, para su debate, un documento en el que se recojan aspectos diferenciales de los distintos reglamentos taurinos existentes con el fin de encontrar vías de armonización que puedan ser trasladadas a las Comunidades Autónomas.
  • La Mesa del Toro, a solicitud de la FEMP, elaborará un modelo de pliego de condiciones técnicas para los concursos de adjudicación de la explotación de plazas de toros regidas por ayuntamientos.
  • La Mesa del Toro elaborará un documento en el que se contengan las recomendaciones que deben seguir los municipios a la hora de plantearse la organización de espectáculos taurinos. Estás condiciones serán, básicamente, de carácter técnico y profesional.
  • La FEMP ha considerado muy positiva la propuesta de la Mesa del Toro de organizar seminarios de debate, entre responsables taurinos de ayuntamientos, y representantes del sector.
  • La FEMP ha ofrecido a la Mesa del Toro colaborar activamente en la publicación mensual que edita este organismo y que llega a ocho mil ayuntamientos de toda España.

 

La Federación Mesa del Toro ha transmitido a la FEMP, organismo que representa al mayor cliente del sector taurino, los ayuntamientos españoles, la necesidad de colaborar estrechamente en el futuro de la Fiesta.

 

Han asistido a esta reunión, por parte de la FEMP, su presidente, Pedro Castro; la Secretaria General, Isaura Leal y la Directora de Coordinación de Servicios Jurídicos y Políticos, Mónica Serrano.

Por parte de la Mesa del Toro han asistido representantes de la Junta Directiva, encabezados por el Presidente, Eduardo Miura, y el Director Gerente, Eduardo Martín-Peñato.