Con un 1/3 de plaza se ha dado inicio a la temporada numero 18 de la capital antioqueña. El buen clima acompañó a la afición paisa.

El encierro lidiado fue de la ganadería de Garzón Hermanos de presentación bastante desigual y juego desigual. Sobresalieron los lidiados en 5º y 6º; hijos de un gran toro de la ganadería de El Paraíso, toro numero 120.

Antonio Barrera torero sevillano ha instrumentado una faena de valor y voluntad en su primero, que fue un ejemplar encastado pero tardo y probón a la vez. Un toro sin ninguna posibilidad fue el cuarto de la tarde, sin recorrido y que terminó por rendirse ante la muleta de Barrera.

El caldense Cristobal Pardo, muestra por el buen momento que está pasando, se encontró con un manso de Garzón Hermanos; siempre fue con la cara arriba pero fue la técnica de Pardo la que lo sometió. A su segundo astado lo recibió con buenos pases con el capote y recibió la ovación de la afición tras un espectacular tercio de banderillas; con la muleta estuvo técnico y artista, bajó bien la mano; desafortunadamente el toro se mermó en condiciones y así mismo se vino a menos la faena, sinembargo remató con una buena estocada y cortó un apéndice.

Hector José Vergara puso voluntad a la faena de sus primero, no pudo terminar de acomodarse a la complicaciones del toro y tras cuatro pinchazos y una buena estocada recibió palmas del respetable. En su segundo estuvo muy decoroso y comprometido, quizás faltó explotar más la bravura del ejemplar que se comportó de manera dulce y humilló en la muleta.

Reseña:

Con 1/3 de plaza se lidiaron seis ejemplares de Garzón Hermanos

Antonio Barrera      Palmas y palmas

Cristobal Pardo        Palmas y oreja

Hector José               Silencio y palmas

 

 

Desde Colombia, Informa Carolina Baquero (Directora para América)