En el incomparable marco de “La Nave de las Canastas”, de Bodegas Campos, en la Córdoba torera, repleta de público, el pasado martes 4 de marzo de 2014, tuvo lugar una conferencia a cargo del Periodista y Crítico Taurino José Antonio del Moral, titulada “La Intimidad del Torero”. El ponente fue presentado por Rafael Jordano Salinas, catedrático y ex presidente de la “Casa del Toreo” de Córdoba.

Del Moral desarrolló profundamente en su intervención, toda “la liturgia de entre bastidores” que vive el torero, desde que se inicia en la profesión, hasta el declive de su carrera, destacando las distintas acepciones del término “miedo”, tanto desde el punto de vista de su significado más literal, como del romántico, citando impresiones personales de distintos profesionales. Versó igualmente sobre las figuras del entorno del torero como el apoderado, la influencia de la mujer y el papel de la voluntad como puntal sostén de la vida torera; la fama o la riqueza, en la trayectoria del torero, o su influencia positiva o negativa en esta tan difícil profesión.

Interesante exposición, que una vez finalizada, fue reconocida por el numeroso público que se acercó a la sala, interesado por tan atractivo tema.