El último fin de semana de julio reserva para los andes venezolanos la celebración de la “I Feria Nacional de Aficionados Prácticos”, específicamente en la Ciudad de Los Caballeros, con el fin de continuar con el fomento de la Fiesta Brava en Venezuela. Las instalaciones del Mérida Country Club serán el epicentro de esta importante actividad que congregará a numerosos aficionados prácticos, entre novilleros de otrora y aficionados taurinos, los días 27 y 28 del presente mes.

 

Al respecto, ha sido previsto que la primera edición del ferial concebido para los aficionados prácticos criollos inicie la noche del viernes 27 de julio en la Plaza de Tientas “César Faraco” del mencionado centro social merideño con un festival con vaquillas de casta, cuyo cartel se encuentra aún en definición y que será anunciado una vez se confirmen los nombres de sus participantes.

 

Posteriormente, y según informaciones aportadas por Arnold Miranda Gil y Augusto Rodríguez Jáuregui, la jornada continuará el día sábado 28 por la tarde con la celebración de otro festejo menor en el mismo recinto, con cuatro novillos, dos de “Los Aranguez” y los dos restantes de ganaderías por confirmar, para los ex novilleros César Villanueva, Euclides Sánchez, y los aficionados prácticos Augusto Rodríguez Jáuregui y Arnold Miranda Gil.

 

Durante los próximos días se ultimarán detalles relativos a la estructuración definitiva del programa que enmarcará a la “I Feria Nacional de Aficionados Prácticos”, el cual será hecho público oportunamente.

 

En gestación la “Asociación Venezolana de Aficionados Prácticos”

 

Por otra parte, el también aficionado práctico venezolano Freddy Flores Agostini manifestó que la idea de crear una entidad que agremie a los aficionados prácticos del país ya se encuentra en gestación. En este sentido, la iniciativa de dar vida a la “Asociación Venezolana de Aficionados Prácticos” (AVAP) ha ido tomando forma paulatinamente con el objetivo de agrupar, respaldar y proteger a numerosos aficionados taurinos nacionales que sin ser profesionales del toreo igualmente tienen el valor de ponerse frente a las astas de los bureles.

 

Al respecto, Flores Agostini afirmó que “es impresionante la cantidad de aficionados que quieren ponerse delante de las reses de casta, mas no conocen cómo hacerlo. De manera que ya agrupados bajo una figura como la de la AVAP podríamos protegernos y contribuiríamos a echar la Fiesta hacia adelante”.

 

Finalizó asegurando que es un hecho la creación de la AVAP por la receptividad que ha tenido dentro del medio, lo cual además garantiza una nueva instancia para que próximamente los taurófilos de cualquier parte del país puedan iniciarse en estas lides. Una vez finiquitada su constitución será anunciada a la opinión pública nacional, así como su funcionamiento.