¡ Aunque parezca un chiste , es verdad!

Pacientemente hemos soportado el olvido de nuestro Gobierno para con la Fiesta de los Toros, de Nuestra Fiesta, de la manifestación cultural más importante que tenemos los Españoles.

Dia tras día, publicaban rosarios de notas y mentiras de todo tipo para las actividades de los Ciudadanos Españoles y aquí seguía nuestra Fiesta, serena y esperanzada, con que uno de los veintitantos Ministros tuviera algo de respeto con ella. Inclusive, que ingenuos somos, creyendo que algo había mejorado con la presencia del Ministro Avalos, porque sabíamos que su Padre fue un valiente novillero Valenciano y por lo menos le venía de cuna.

Pues nada de nada, ¡que decepción!, hoy nos encontramos con la sorpresa del trocito que nuestra Gobierno asigna a la Fiesta y ello es que a partir de la Fase 2 podrán celebrarse festejos con un aforo máximo de Un Tercio de las localidades de la Plaza y nunca sobrepasar 400 espectadores. Y llegados a la Fase 3, se autoriza la mitad del aforo de la plaza, sin que pueda sobrepasar la cifra de 800 espectadores.

Es doloroso el que no hayan pedido informes de los ingresos, de los costos de la organización de cualquier festejo taurino, de los impuestos que soporta con el 21% de IVA por delante y por lo menos del costo de los toros, para comprobar que cualquier Festejo que se celebra sin el 75% del total  en la taquilla, son pérdidas reales.

Cordiales saludos

Mariano Aguirre Diaz

Presidente – Escalera del Éxito 105

Real Federacion Taurina de España