El pasado jueves quedó inaugurada en las instalaciones de la Cava Domecq de Aguascalientes (México) la exposición fotográfica taurina de la familia Arjona. El alcalde Gabriel Arellano fue el encargado de dar el pistoletazo de salida a la exposición con la presencia del más joven de la dinastía de fotógrafos de esta familia, Joaquín Arjona, a quien Arellano dio la bienvenida, además de resaltar las virtudes de tan relevante exponente de esta especialidad.

 

La muestra consta de 22 originales en las que los Arjona muestran, principalmente, el hábitat natural del toro bravo, además de algunas otras de estupendos momentos de los diestros José Tomás y José Antonio ‘Morante de la Puebla’, así como otros pasajes que suceden en una plaza de toros. Según Joaquín Arjona, “la exposición se centra más que nada en el campo bravo, en el hábitat natural del toro, y en los detalles y curiosidades que ocurren a lo largo de una tarde de toros”.

 

Todas las instantáneas llevan impreso el toque intuitivo, sensible, artístico, detallista, oportuno y hasta periodístico de los Arjona, que se sumergen en esta mágica actividad de capturar para siempre esos momentos que de manera fugaz pasan del ojo normal, pero no de una cámara fotográfica.

 

Las fotografías pasarán a exponerse en el paseo de Expo Plaza, junto a la plaza de toros monumental de Aguascalientes, para que la puedan contemplar los transeúntes.